Inauguración del Polo de Desarrollo Sostenible de Salcedo “PLODIS – Parque Logístico y Distribución Salcedo”

El día 18 de mayo del 2022 se inauguró el Polo de Desarrollo Sostenible de Salcedo “PLODIS – Parque Logístico y Distribución Salcedo”, en representación del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), asistió la Eco. María Cristina Solís Gallo, Subsecretaria de Competitividad Industrial y Territorial, quien en su discurso augurio muchos éxitos al proyecto y reiteró el apoyo al proyecto por parte de esta Cartera de Estado. Además, agradeció, el apoyo de la Alcaldía del cantón Salcedo y de PLODIS por el liderazgo, desarrollo y ejecución del proyecto.
 
En la mesa directiva estaban el Gobernador de la provincia de Cotopaxi, Ing. Oswaldo Coronel; el Alcalde del cantón Salcedo, MSc. Willan Polibio Naranjo; la Subsecretaria de Competitividad Industrial y Territorial, Eco. María Cristina Solís Gallo, el Gerente General de Plodis, Ing. Ramiro Maldonado y el Presidente de Plodis, Ing. Pablo Egas.
 
Los asistentes al evento fueron los Concejales de Salcedo, Alcaldía de Latacunga, representantes de la Cámara de la Pequeña Industria de Cotopaxi, representantes de la Cámara de Industriales de Cotopaxi, representantes de la Cámara de Comercio de Latacunga; y, Gerentes y Presidentes de varias empresas privadas, entre otros.
 
El Polo de Desarrollo Sostenible “PLODIS – Parque Logístico y Distribución Salcedo”, se establece en un área total de 24 hectáreas, dividida en 27 lotes, el monto de inversión estimado es de USD 4,9 millones que se ejecutarán en un periodo de cuatro años, el empleo directo generado es de 131 plazas, la empresa ancla es El Huerto Cía Ltda., el GAD Municipal de Salcedo es el Patrocinador del proyecto.
 
“PLODIS – Parque Logístico y Distribución Salcedo”, cuenta con Ordenanza Municipal que regula el funcionamiento y otorga el uso de suelo industrial para ejercer actividades de bajo, mediano y alto impacto al proyecto; la mencionada Ordenanza garantiza a los propietarios, operadores, administradores y usuarios de la Urbanización PLODIS, por un plazo no menor a noventa y nueve años, la invariabilidad de la clasificación o la zonificación del uso de suelo, plazo que podrá ser ampliado por el GAD Municipal del Cantón Salcedo de forma indefinida. La asignación en el uso de suelo no podrá ser revocada bajo ningún supuesto.


 
error code: 522