Polo de Desarrollo Productivo Cotopaxi


[sp_easyaccordion id=»512″]


Detalle Polo Desarrollo Cotopaxi

DETALLE DEL PROYECTO

PLODIS ha proyectado la vinculación de los sectores Agropecuario (de gran vocación en el área), Logístico e Industrial de la zona Central del país, al ser el primer proyecto de parque Industrial para la provincia de Cotopaxi.
El proyecto además busca agrupar a empresas de las ramas alimenticia, de acabados y de materiales de construcción que al momento se encuentran dispersas en distintos cantones de la provincia de Cotopaxi, brindándoles condiciones idóneas para proyectar su crecimiento.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO

El proyecto cuenta con el respaldo de la empresa El Huerto Cía. Ltda., y por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Salcedo. Se cuenta con un cronograma estimado de USD 4.9 M que se ejecutarán en un período de cuatro años.
El proyecto se desarrollará en cuatro etapas de conformación según las tipologías logística, industrial y agroindustrial.

OBJETIVO

Promover un desarrollo económico local equilibrado y eficiente con impacto directo en territorio, que aproveche las vocaciones productivas y potencialidades propias de las zonas, fundamentado en un ordenamiento territorial y uso de suelo, que fortalezca los encadenamientos productivos y la calidad de vida de la población. Además incluirá aspecto de eco-eficiencia, organizacional y comerciales

MERCADO

El Proyecto se encuentra ubicado a 8 km del Aeropuerto Internacional de carga Latacunga que conecta a la Provincia de Tungurahua y sus Parques Industriales. Por su ubicación el proyecto se determinó como un punto estratégico en el que confluyen varias actividades. Es una zona de expansión influenciada en gran medida por la Troncal E-35 siendo este un factor que ha motivado el traslado del comercio de productos agrícolas y de primera necesidad, comercio de vehículos y servicios de alimentación. El proyecto aprovecharía las actividades económicas principales del cantón como Producción de lácteos, Procesamiento de cárnicos, Acopio y Distribución de productos alimenticios de una cadena de Supermercados y Metal mecánica.

BENEFICIOS INVERSIONISTAS

INCENTIVOS

- Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

MARCO REGULATORIO

- Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.
- Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI).


redirect...