Este proyecto contempla implementar un Polo de Desarrollo Territorial del Calzado, en un espacio de 14,7 ha. Para el establecimiento de aproximadamente 23 empresas, las cuales estarán en naves industriales que irán de 500 m2 a 1500m2, así como la construcción de bloque de oficinas y áreas comunales.
Esta propuesta estima una inversión de USD 17.37 millones en su primera fase que incluye la adecuación del espacio y construcción de naves industriales y de servicios.
El proyecto cuenta con el respaldo de la Cámara de Calzado de Tungurahua, estima una vinculación productiva con la capital de la Provincia de Tungurahua, ubicada a 7km de distancia y de otras provincias aledañas como son Cotopaxi y Chimborazo.
El proyecto permitirá fomentar una mayor dinamización productiva local, con el que se cubrirán los requerimientos de espacio industrial de al menos 23 empresas socias y propietarias de dicho terreno
Promover un desarrollo económico local equilibrado y eficiente con impacto directo en territorio, que aproveche las vocaciones productivas y potencialidades propias de las zonas, fundamentado en un ordenamiento territorial y uso de suelo, que fortalezca los encadenamientos productivos y la calidad de vida de la población además incluirá aspectos de eco-eficiencia, organizacionales y comerciales.
El proyecto aprovecharía las actividades económicas principales del cantón como es la Manufactura, además generará sinergias productivas mediante encadenamientos productivos y desarrollo de proveedores.