Ubicación
Provincia:
Pichincha
Cantón:
Mejía
Parroquia:
Tambillo
Sector:
Parque Industrial El Consuelo

    Empleo
Directo:
Entre 550 a 850 personas
Indirecto:

    Inversión
TOTAL:
USD 140 M

    Modelo de Negocio
Tipo de Inversión:
Privada
    Contacto
Correo electrónico:
atobar@elalco.com
Teléfono:
(593-2) 60 11 047
Sitio Web:
http://www.elalco.com

POLO DE DESARROLLO LOGÍSTICO E INDUSTRIAL DE PICHINCHA

Este proyecto es un espacio que articula ubicación estratégica, servicios adecuados y herramientas públicas para establecer un polo de migración de empresas asentadas en el Distrito Metropolitano de Quito, así como el establecimiento de nuevas inversiones en sectores priorizados, enfocadas para exportación y sustitución de importaciones.
El Polo Productivo de Pichincha, se desarrollaría en 21 ha de terreno, las mismas que cuentan con zonificación industrial de Alto Impacto – I3, se estima una inversión directa de USD $ 140 millones en un plazo de cinco años y podría generar alrededor de 700 plazas directas de trabajo.

El proyecto ofrece 12 lotes con extensiones entre las 1 y 1,7 hectáreas, lo que asegura una baja concentración de empresas y disponibilidad total de servicios, además cuenta con una clara delimitación geográfica que asegura que no habrá conflicto con zonas urbanas o residenciales, adicionalmente cuenta con una topografía ideal para naves industriales y un subsuelo con condiciones favorables para la cimentación.
El proyecto cuenta con el patrocinio de la Empresa La Ceiba y la empresa ancla es ELALCO y cuenta con cartas de intención de adquirir un lote industrial por parte de las empresas LA INDUSTRIA HARINERA S.A y CEDAL.

Promover un desarrollo económico local equilibrado y eficiente con impacto directo en territorio, que aproveche las vocaciones productivas y potencialidades propias de las zonas, fundamentado en un ordenamiento territorial y uso de suelo, que fortalezca los encadenamientos productivos y la calidad de vida de la población además incluirá aspectos de eco-eficiencia, organizacionales y comerciales.

El proyecto aprovecharía las actividades económicas principales del cantón, además generará sinergias productivas mediante encadenamientos productivos y desarrollo de proveedores.

SEGURIDAD JURIDICA
  • Exoneración del Impuesto a la Renta y su anticipo por 15 años para las Industrias Básicas.
  • Acceso a arbitraje nacional o internacional
INCENTIVOS
  • Exoneración del Impuesto a la Renta y su anticipo por 15 años para las Industrias Básicas
  • Reducción total o parcial de los aranceles para los bienes de capital importados.
  • Exoneración del Impuesto a la Salida de Divisas, en operaciones de financiamiento externo.

  • Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.
  • Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI).
  • Política Industrial 2016-2025